martes, 9 de diciembre de 2008

Importancia de la educación preescolar en el desarrollo del niño

Entre los 3 y 6 años, los niños experimentan un desarrollo extraordinario de sus habilidades y motivaciones para pensar acerca de lo que hacen, predecir el resultado de sus acciones, el lenguaje y recordar sus experiencias mostrando que las vivencias que adquieren en el preescolar son significativas para su crecimiento integral.
Los niños necesitan de la eduación preesolar, se relación con sus amigos, tienen responsabilidades, interactuan con todo el grupo, hacer dibujos letras, lenguajes, juega, aprende, se divierte.
Un niño necesita de ir al preeescolar desde niño porque va tomando conocimientos y habilidades para su desarrollo, y que le van a ser cuando el niño cresca y madure.
Durante la edad preescolar aparece un notorio contraste entre el excesivo desarrollo de las facultades mentales y el crecimiento; esta diversidad es una de las grandes características de dicha edad y ha sido motivo de muchas investigaciones por parte de psicólogos y ha servido de base para plantear estrategias de educación, constituyendo uno de los más difíciles problemas de la pedagogía actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario