martes, 9 de diciembre de 2008

Los niños necesitan convivir con los padres


Como sabemos en la actualidad muchos padres no tienen timpo para estar con sus hijos por miles de razones como por ejemplo tengo trabajo, tengo sueño, estoy cansado, no tengo tiempo, tengo flojera, inventan mil razones por las que el niño se sinten solo.

Los niños pequeños necesitan que se les dedique tiempo; requieren del contacto físico con sus padres, sentirse escuchados e importantes. Un mal ajuste, hoy muy frecuente, entre el tiempo dedicado al trabajo y a la vida familiar impide satisfacer estas necesidades. El tiempo dedicado a los hijos es “el instrumento más importante que tenemos los padres desde el punto de vista educativo”.
Armonizar nuestros horarios con los de nuestros hijos, pensar si podemos dedicarles un mayor espacio en nuestro ritmo diario es, por lo tanto, una cuestión importante al comienzo del curso. Cada día son más frecuentes los casos de niños que comen o pasan la tarde solos en casa. Además, cuando sus progenitores llegan, están cansados y no pueden prestarles una atención suficiente. Está comprobado que el niño afectivamente satisfecho rinde más en los estudios. Tener en casa un ambiente humano de calidad, tranquilo, en el que reine la seguridad y la confianza, aumenta el rendimiento del niño.

Los alumnos que mejor trabajan en la clase y captan mejor lo que se les enseña son los que viven relajados y felices…, los que se sienten a gusto con la vida y estan orgullos de sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario